La mentoplastia es una intervención quirúrgica que permite modificar la forma, el tamaño o la proyección del mentón para mejorar la armonía facial. Es especialmente útil en casos de asimetría mandibular, mentón retraído o desviado.
Además de mejorar el equilibrio del perfil, este procedimiento tiene un impacto directo sobre los tejidos blandos del cuello, favoreciendo la definición del ángulo cervicofacial, el contorno mandibular y la tensión cutánea en la región submentoniana.
El mentón es un punto clave en el perfil. Su proyección, altura y simetría influyen directamente en la percepción de armonía facial. Un mentón retruido puede acentuar la nariz, dar una apariencia de cuello corto o inducir una sensación de debilidad en el rostro.
En cambio, una correcta armonía en la región del mentón puede:
En el marco del FACIALIZE SYSTEM®, la mentoplastia no se trata como una intervención aislada, sino como parte de un diseño facial global, planificado digitalmente con herramientas 3D.
Esto permite:
Se realiza un corte controlado del hueso del mentón para desplazarlo en la dirección deseada (anterior, inferior, etc.).
45 - 90 minutos según técnica (osteotomía o prótesis)
General o sedación con anestesia local
Ambulatoria o 1 noche si se combina con otros procedimientos
7 a 10 días (edema inicial), resultado visible a 3-4 semanas
Armonización inmediata, resultado definitivo en 3 meses
Cada rostro es único. Por eso, diseñamos tu mentoplastia a medida, según tu estructura ósea, tejidos blandos y objetivos estéticos.
Mentoplastia de precisión, con resultado natural y estructura sólida.
La armonía facial y la definición del cuello y mandíbula.
Puede realizarse mediante avance óseo (osteotomía) o con implantes.
Se busca armonía y resultados naturales no una transformación exagerada.
El resultado inicial es inmediato, y se consolida en los meses siguientes.
Sí, es habitual integrarla en un plan global de perfil facial.